Dejadnos solos

| 6 Comments

Llevo unos meses trabajando en Inglaterra. Ni en Austria, ni en España, ni en Egipto he notado tanto el aliento del estado en mi cogote. Cuanto mayores sean los impuestos que recauda un estado, más intenso puede llegar a ser su aliento. El estado está presente en todos los medios de comunicación de masas (cine, televisión, radio, prensa, paradas de autobús...) lanzando machaconamente consignas que buscan impresionar fuertemente el ánimo. Pongamos dos ejemplos:

 

El tabaco. Si fumas vas a disfrutar menos tiempo de tus hijos. Si fumas durante el embarazo expones a tu hijo a 4.000 (aquí 4,000) sustancias nocivas que van a hacer que su peso al nacer sea menor y su irritabilidad durante sus primeros años de vida muy superior. Si fumas, tus mascotas se convierten en fumadoras pasivas y acortas su vida en un porcentaje muy alto.

 

Los accidentes de tráfico. Si incumples las normas de tráfico eres un criminal y la policía te tratara como tal. Dialogo peliculero simulado entre un infractor y la policía donde está le trata como a un trozo de mierda. Una voz de niño relata: cuando se levanta por la mañana, yo estoy allí. Cuando tiene una reunión de trabajo, yo estoy allí. Cuando juega al fútbol con sus amigos, yo estoy allí. Cuando pasea con su mujer, yo estoy allí. Cuando da el beso de buenas noches a su hija, yo estoy allí. Soy el niño que mató hace 7 años por conducir a una velocidad indebida. No me puede olvidar.

 

Lo que más me llama la atención es no solo su efectismo sino su omnipresencia. No pasa media hora sin que te hayan cascado un mensaje intimidatorio.

 

Esta intromisión ilegítima en mi vida me llena de ira, indignación y enojo. Tomando palabras prestadas de Chávez (ese gran demócrata bolivariano): "Váyanse al carajo cien veces, estatistas de mierda. Aquí hay un pueblo digno. Aquí estamos los hijos de de la Ilustración. Estamos resueltos a ser libres. Pase lo que pase y nos cueste lo que nos cueste. Ya basta de tanta mierda de ustedes burócratas. Ojalá, enchaala, salamoalekum, más pronto que tarde, los estatistas nos respeten porque nosotros merecemos respeto".

 

Nunca nombre de coalición humana alguna fue tan bien puesto para llevar a su adhesión inmediata sin entrar en detalles. "Dejadnos solos". El artículo de Grover G. Norquist (presidente de Americanos por la reforma fiscal, http://www.atr.org) la explica en http://www.haciendapub.com/norquist.html

 

Destacar su descripción de a quién nos enfrentamos "... abogados defensores, grupos que controlan las actividades políticas en las grandes ciudades, líderes sindicales y las dos ramas del movimiento por la dependencia - aquellos que permanecen atrapados en la dependencia y aquellos que ganan 85.000 dólares al año gestionando la dependencia de los anteriores y se aseguran de evitar que consigan empleos y se hagan republicanos. Se les unen totalitarios utópicos de variado pelaje que quieren reorganizar la sociedad por la fuerza e impedir que vistamos cuero o conduzcamos vehículos con tracción en las cuatro ruedas o poseamos grandes cuartos de baño o vivamos de un modo distinto a como ellos consideran adecuado..."      

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Troy published on February 14, 2009 10:59 PM.

La funesta manía del igualitarismo was the previous entry in this blog.

El yomismismo is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en