Toda la vida es lucha

| No Comments
Me recuerdas a la introducción de La Celestina: "Todas las cosas son criadas a manera de contienda o batalla. (...) Pues entre los animales ningún género carece de guerra: pesces, fieras, aues, serpientes, de lo qual todo, vna especie a otra persigue." 

¿Soy yo un idealista? Eres tú el que no se da cuenta de que Cataluña lleva, desde hace 150 años, ganando la "guerra económica" y empatando -al menos- la "guerra cultural", como dices con lenguaje curiosamente soviético. Por eso estamos donde estamos, nos ha jodido Mayo con las flores. Si los catalanes fueran uno de esos pueblos en taparrabos que nos encontramos en Centroamérica, haría tiempo que serían una curiosidad etnográfica.

Yo no pienso que toda la vida sea lucha, porque es mucho peor: toda la vida es mamoneo. Tú le cubres el culo a ése de allá, ése te lo cubre a ti, mi amiguete sabe de un tema, tu amiguete es concejal de urbanismo... y al que se salga de la cola para recibir la manduca, le hacemos entrar en razón a estacazos. 

Es un modelado de la sociedad que tiene la ventaja de describir tanto la colaboración como la competencia entre individuos: hoy por ti, mañana por mí, siempre y cuando seamos parte del mismo circuito social. Una especie va detrás de la otra, y nosotros somos los que corremos en círculo, persiguiéndonos a nosotros mismos.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Ludwig published on February 4, 2009 5:46 PM.

Eso, la oscuridad y sus tetas. was the previous entry in this blog.

El rebaño y la ciudad is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en